lunes, junio 04, 2007

El ejército contra el narco

Nuestro compañero Gerardo Chávez Razo envió a esta redacción el siguiente artículo:

"El Congreso exhortó hoy al presidente mexicano, Felipe Calderón, a que aplique medidas para fortalecer la seguridad pública y evitar así el uso del Ejército en tareas que no le competen.

La Comisión Permanente, órgano que sustituye al pleno del Congreso durante los recesos, aprobó hoy un dictamen en el que los legisladores expresan además su preocupación por el alto nivel de militarización, violencia y enfrentamientos registrados en el país en los últimos meses.

Los parlamentarios recomendaron al gobierno federal "instrumentar estrategias de fortalecimiento de las policías de investigación, prevención y protección a fin de evitar el despliegue del Ejército mexicano en tareas civiles de seguridad pública".

Según su explicación, "la creciente ola de violencia deriva de las acciones que desde el Ejecutivo se han instrumentado para combatir a la delincuencia organizada".

Calderón, que asumió la presidencia en diciembre pasado, lanzó una ofensiva contra el crimen organizado que incluye el envío de militares a varios estados del país para ayudar en la lucha contra la delincuencia.

Los legisladores recordaron también que Calderón reconoció que se esperaba "una reacción violenta de las organizaciones criminales ante los operativos que comenzaron en los estados de Michoacán y Guerrero".

Agregaron que los militares están cumpliendo funciones que corresponden a las autoridades civiles y que los enfrentamientos son hechos cotidianos en los que "las fuerzas armadas han tenido bajas lamentables".

El dictamen también destaca que la característica del actual gobierno es la militarización de la vida pública, a la que se suman otras iniciativas que han generado preocupación porque "restringen las libertades y garantías civiles".

La ola de violencia que azota a México ha dejado este año más de un millar de muertos." EFE

De acuerdo a la nota anterior -continua escribiendo Gerardo- ahora resulta que Felipe Calderón es el culpable de la ola de violencia por retar a los narcos, ¿Entonces que los dejen hacer lo que quieran?. Mas bien es de que bastantes diputaditos están metidos en el AJO y ya sienten pasos en la azotea, como el Gobernador de Sonora que le encontraron más de una tonelada de coca y cristal en uno de sus camiones de BACHOCO, empresa de su propiedad que recorre todo el país, ¿TRANSPORTANDO POllO?.

No hay comentarios.: