martes, junio 05, 2007

El Perfil del militante adulto. Etapa de madurez

Les transcribo a continuación algunos de los cincuenta lineamientos que deben seguir los miembros del Yunque, de acuerdo al documento guía de operación señalado en el encabezado de esta colaboración:

1.- Reconocer a CRISTO REY al Señor de la Historia y por lo tanto acepta su Reinado Espiritual en las almas y su Reinado Social en el orden temporal
2.- Todas las acciones que ejecuta, todas las decisiones que toma, están ordenadas a la CAUSA, esto es, a lograr que la historia humana sea conforme a la Voluntad Divina: Reinado social de Jesucristo; Instauración o Reinstauración de la Ciudad de Dios, de la Ciudad Católica, del Orden Temporal conforme al Evangelio.
4.- Encuentra en el Magisterio de la Iglesia y en la Doctrina Social Cristiana la iluminación para su quehacer político. Pro eso los estudia y profundiza.
5.- Es conciente de que la ordenación del Estado es indispensable para establecer la Ciudad Católica. Por ello comprende de la grandeza de la MISIÓN de nuestra obra y se entusiasma, sufre, sueña, trabaja y se devela por cumplir su parte.
6.- No se confunde: Sabe bien que la CAUSA es necesaria y que nuestra obra es contingente y que su permanencia depende de su fidelidad a la CAUSA. Por eso se esfuerza en generar, fortalecer, encauzar el MOVIMIENTO POR LA CAUSA.
8.- Acepta y vive con alegría sus notas distintivas:
-Jerárquico-consultiva
-Primordial
-Reservada
-Combativa-formadora de dirigentes políticos.
11.- No tiene duda que en la POLÍTICA encontrará, con la GRACIA de DIOS su camino de SALVACIÓN, y que nuestra obra es un medio propicio para su santificación.
13.- Vive integrado naturalmente en SOCIEDAD y participa como buen ciudadano en la promoción del BIEN COMÚN.
16.- Combate con los medios a su alcance a las fuerzas de la REVOLUCIÓN (a las obras de Satanás). Sin tregua.
19.- Reconoce que toda autoridad legítima viene de DIOS, de ahí el sentido sobrenatural que tienen sus acciones y decisiones cuando OBEDECE lo que las jefaturas mandan, en orden a la CAUSA.
20.- Paga con puntualidad y generosidad sus cuotas para que nuestra obra pueda expandirse dentro y fuera de nuestro país. Sabe de la gravedad moral de no hacerlo si tiene los medios.
22.- Su ideal es entrar a la POLÍTICA para lograr que voluntariamente todos los pueblos se sometan a la REALEZA SOCIAL DE JESUCRISTO.
28.- No persigue el poder sobre la sociedad al estilo de la REVOLUCIÓN. Lo busca para evangelizar las estructuras y las instituciones.
29.- El desarrollo de su militancia se da en un equilibrio y reciprocidad entre el SER, el HACER y EL CONOCER.
31.- Cuando planea y define sus estrategias se encomienda a JESUCRISTO y a MARIA REYNA y busca hacer su trabajo con un alto grado de profesionalismo y responsabilidad para lograr sus objetivos con las menores desviaciones, errores y adversidades.
35.- Su identificación y fidelidad con la CAUSA es tal que se desvive por CONQUISTAR las almas y los medios para CRISTO REY.
38.- Le queda claro que los ámbitos católicos juveniles son el principal semillero de vocaciones. Por eso se preocupa de preservar estas áreas de crecimiento. (La vanguardia de la juventud es la clave de la explosión y la permanencia).
39.- Su estado habitual es el ESTADO DE GRACIA. Se confiesa PECADOR, pero no quiere vivir en el pecado.
40.- Confía en que DIOS nos dará el TRIUNFO, pero sólo si somos fieles a ÉL y a nuestra vocación.
42.- Como MILITANTE comprometió sus proyectos personales a estar vinculados al desarrollo de nuestra Obra.
44.- Basta ver sus frutos para que todos nos demos cuenta de su CALIDAD DE CRISTIANO y de su DESARROLLO ORGÁNICO.
47.- Asiste y participa semanalmente en sus juntas y reuniones, y cumple con puntualidad y entusiasmo con las comisiones que le ordenan o encomiendan.
48.- Echa raíces y da frutos en el medio donde DIOS lo ha plantado. Está listo para reinstalarse en el momento en que DIOS se lo pida.
49.- No busca usar a nuestra obra como trampolín político ni como bolsa de trabajo. Su entrega es generosa y libre de intereses particulares.
50.- Se ha abandonado totalmente a las MANOS DE DIOS.


"Sad firmus ut incus percusa"
Estar firmes en la adversidad...-como el yunque al ser golpeado-
(lema de la Organización Nacional del Yunque)

No hay comentarios.: