lunes, febrero 12, 2007

Reporteros Sin Fronteras y Venezuela

Demoledor artículo de opinión de Salim Lamrani (Periodista e Investigador en la Universidad La Sorbona de Paris) sobre la actitud de RSF en relación con su política de desinformación, según Salim, contra Venezuela.

«Así, para RSF, prohibir a los medios que hagan llamados a la guerra civil, a la sublevación armada, al asesinato del presidente de la República y de los altos dirigentes políticos o a la violencia, como es el caso en cualquier país del mundo, es una “incitación a la censura” en Venezuela. RSF lamenta que “la legislación parece no obstante haber tenido un efecto disuasorio sobre los medios, aunque priva a la prensa de su papel de contrapoder”. ¿Qué sugiere RSF? ¿Autorizar a los medios a lanzar llamados al odio, a la violencia, a la subversión y al asesinato de Hugo Chávez en nombre de la libertad de expresión?.»

«RSF confiesa que no ignora "la actitud de RCTV durante el golpe de Estado de abril de 2002" que no "ocultó su apoyo" al derrocamiento del orden constitucional. Pero, según la entidad francesa, el hecho de no renovar la licencia a un canal que participó abiertamente en un golpe de Estado -que costó la vida a numerosas personas- constituye una violación de la libertad de la prensa. El hecho de no renovar la licencia a un canal que también tomó parte de manera activa en el sabotaje petrolero de diciembre de 2002, lanzando llamados al bloqueo general de la empresa PDVSA, -lo que casi llevó el país a la bancarrota- no es una decisión legítima, sabia e indispensable sino un "grave atentado al pluralismo de los medios" que debe ser condenado".»

1 comentario:

josé E duardo Anaya Gomez dijo...

NADIE POR LLAMAR A LA SUBLEVACION Y VALERCE DE UN MEDIO DE COMUNICACION. DEBE DE NORMARSE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PERO TAMPOCO DEBE DE EXCEDERSE Y QUERER CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION NI QUERES CAMBIAS LAS LEYES PAEA PERPETUARSE EN EL PODER COMO LO PRETENDE HUGO CHAVEZ