lunes, mayo 21, 2007

Anulan 'fatwa' en Egipto que obligaba a mujeres a amamantar a hombre

Un profesor de la universidad egipcia de Al Azhar tuvo que retirar una 'fatwa' que había dictado, según la cual una mujer y un hombre solo podían permanecer solos en una misma habitación si ella le amamantaba, debido al escándalo que levantó en el país y en el mundo árabe.

El Islam prohíbe a dos personas de distinto sexo hallarse solas en una misma habitación, si no están casadas o no guardan un vínculo de parentesco.

Según la 'fatwa' (ley islámica) del profesor Ezzat Attia, presidente del departamento Al Hadith (hechos y dichos del profeta Mahoma) de Al Azhar, una mujer habría podido sacarse el velo y permanecer sola junto a un colega en un despacho si lo amamantaba en cinco ocasiones, dándole "directamente el pecho".

Attia indicó que retiraba su norma y se disculpó por todo malentendido que hubiera podido causar en un comunicado divulgado el lunes por su universidad, el mayor centro de teología sunita en el mundo.

La controvertida medida había escandalizado a la prensa egipcia y suscitado críticas en entornos religiosos de Egipto y en el Golfo.

No hay comentarios.: