viernes, enero 09, 2009

La desvergüenza de los Sionistas

Junio de 2007 marcó los 40 años de la ocupación israelí del Jerusalén Oriental, de la Cisjordania, de la franja de Gaza y de los Altos del Golan siriacos. Durante 40 años Israel ha construido asentamientos ilegales en tierra palestina robada. A partir de 2002, el muro del apartheid construido en los territorios palestinos ocupados ha constringido ulteriormente a los palestinos, separando a los campesinos de sus tierras, a los estudiantes de sus escuelas, a los trabajadores de sus lugares de trabajo y a las personas de sus comunidades. A pesar de haber sido declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia, el muro cerca actualmente pueblos y ciudades palestinas, siendo la apropiación de tierras más masiva en 40 años de ocupación. 

La reciente guerra de Israel contra Líbano y sus continuos asaltos en Gaza, han mostrado la unilateralidad de Israel y la supuesta “desmilitarización” de Gaza se ha revelado falsa. Por causa del boicot global liderado por Estados Unidos, todos los palestinos, especialmente los asentados en Gaza, se enfrentan con una crisis creciente; Israel niega a los palestinos los derechos humanos internacionalmente reconocidos como el derecho a la alimentación, al agua, a la educación, a la vivienda y a la salud; impone un sistema de checkpoints, barreras militares, cercos y toques de queda que niegan a los palestinos la libertad de desplazarse dentro y entre sus propias comunidades, y, violando la Convención de Ginebra, Israel impone puniciones colectivas al conjunto de la población palestina. Los arrestos masivos han involucrado a docenas de ministros del parlamento y el gobierno palestino democráticamente elegidos. 

Desde el año 2000, los ataques “puntuales” de Israel, a menudo realizados con bombarderos F-16 proporcionados por Estados Unidos o con misiles Hellfire, han provocado la muerte de 337 palestinos; 129 de ellos no eran considerados “objetivos” y muchos de ellos eran niños.En Jerusalén y dentro de Israel, los palestinos se enfrentan a la discriminación institucionalizada y les son negados la igualdad y sus derechos fundamentales de ciudadanos. E Israel sigue negando a los refugiados palestinos, exiliados a partir de la guerra de 1947-48, su derecho a retornar, derecho que queda reconocido a nivel internacional.Hace treinta años, las Naciones Unidas reconocieron, condenaron y se comprometieron a oponerse al crimen internacional del apartheid, en cualquier lugar que ocurriese. 

Hoy día, 12 años después del fin del apartheid en Sudáfrica, Israel sigue practicando un sistema de apartheid. Una vez más nos sumamos a las Naciones Unidas en la denuncia, condena y compromiso para oponernos a ese crimen atroz. Como lo hemos sido en el pasado, estamos de nuevo determinados para que los perpetradores de ese crimen sean llevados delante de la justicia. Israel es culpable de violar docenas de leyes internacionales y de resoluciones de las Naciones Unidas. Y la comunidad internacional tiene una gran parte de la responsabilidad de esas violaciones. Liderados por los Estados Unidos, gobiernos de distintas partes del mundo han contribuido activamente en proporcionar apoyo a la ocupación Israelí y en denigrar a los derechos de los palestinos. Otros gobiernos se han quedado mudos, o han hablado demasiado despacio, sin lograr constituir un desafío global serio a las globales violaciones de Israel. A esto se le suma que los "colonos" anda armados, pueden matar a gente palestina sin problemas y con total impunidad. 

¿Hasta cuándo estos gobiernos de mierda van a aseguir en la impunidad y haciendo lo que quieren?, si les hicieron tanto daño en el holocausto, ¿porqué lo hacen ahora contra otros? La prensa norteamericana has sido censurada por la RRPP de Israel, en donde se mencionan los territorios ocupados como "vecindarios", donde siempre Israel se justifica de defenderse, pero ¿quién se defiende: el invadido o el invasor?

No hay comentarios.: