martes, marzo 24, 2009

YouTube vuelve a ser inaccesible en China

EFE - Pekín - 24/03/2009

El portal de vídeos YouTube, una de las web más visitadas del mundo, vuelve a ser inaccesible en China desde hace más de 12 horas, según han denunciado internautas en el país asiático.

Desde ayer, lunes, la página de inicio del portal no puede cargarse y se ofrece en su lugar un mensaje de error, tanto en ordenadores de Pekín como de Shanghai y otras ciudades del país.

El Gobierno chino, como en otras ocasiones, no ha explicado las razones del posible bloqueo, que se produce después de que la Marina estadounidense colgara recientemente en YouTube vídeos sobre el incidente que protagonizaron este mes en el Mar del Sur de China ocho pesqueros chinos y un buque de guerra de EEUU.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha asegurado hoy que la Constitución del país asiático "estipula claramente la libertad de expresión" pero establece ciertos límites "tomando las experiencias de gobiernos como EEUU y el Reino Unido".

También ha asegurado que "algunos creen erróneamente que el Gobierno chino le teme a Internet" pero que la cifra de internautas chinos (300 millones, la comunidad más grande de usuarios en el mundo) demuestran que no es así.

No hay comentarios.: